10 cosas que puede dejar de hacer para ahorrar dinero

0
321

10 cosas que puede dejar de hacer para ahorrar  dinero

ahorrar dinero¿Ahorrar dinero fue uno de tus propósitos de Año Nuevo en el 2015? Después de las vacaciones de fin de año las deudas en las tarjetas de crédito de la mayoría de las personas están al máximo, pero no te preocupes, el año nuevo puede ser un buen motivo para mejorar tus finanzas y ahorrar un poco de dinero.
Echa un vistazo a 10 cosas que tu puede dejar de hacer para ahorrar más dinero:

1. Deja de gastar y empieza a guardar.
Si vas a gastar dinero en una cosa, desde tomar un taxi hasta comprar un café o en unos los zapatos, trata de usar esas acciones para convertirte en un ahorrador.
Es sencillo, cada vez que te veas derrochando en algo que no es imprescindible, invierte también esa misma cantidad en tu cuenta de ahorros. La mejor de esto es que no tienes que renunciar a tus deseos, solo que al hacerlo también contribuye a tus ahorros.

2. Dejar de compras sin usar las aplicaciones de tu teléfono móvil.
Hay varias aplicaciones disponibles que le ayudarán a ahorrar dinero mientras hace tu compra, solo tienes que escanear los productos y consultar donde lo puede adquirir a mejor precio.

3. Deja de comprar el almuerzo en el trabajo.
La mayoría de la gente compra su almuerzo en el trabajo para ahorrar tiempo, pero si lo prepara en la casa y lo lleva al trabajo obtendría un gran alivio en tu cuenta bancaria. Los almuerzos comprados fuera son a menudo mucho más caro que la alternativa de fabricación casera, no lo pienses dos veces.

4. Deje de comprar café a diario.
Mientras que muchas personas se sienten débiles ante la idea de abordar un día de trabajo sin la cafeína, el cambio a el café en hecho en tu cocina puede ahorrar algo de dinero. La compra de un café al día puede no parecer mucho, pero si se suma en el año notara la diferencia. Trata de conseguir tu dosis de cafeína antes de salir de la casa y toma un termo lo lleva con durante el día para reducir los costos.

5. Deje de gastar su salario impulsivamente.
Aunque pueda parecer difícil, la mayoría de la gente puede permitirse el lujo de guardar un poco de dinero cada semana. Ya sean solo $ 3 o $ 30, con la cantidad que puede ahorrar a lo largo del año, con esa práctica, podría hacerle frente a cualquier deuda que tenga pendiente. Mantenga esos ahorros en un frasco o un sobre en un lugar visible en su casa para que no olvide seguir añadiéndole dinero cada vez que puedas.

6. Deje de usar su tarjeta bancaria.
Si saca dinero en los cajeros automáticos durante toda la semana, podría estar gastando más de lo que realmente necesita. Trata de calcular con exactitud la cantidad de dinero que vas necesita en el comienzo de la semana, extrae lo que vas a necesitar y no utilice su tarjeta de nuevo. Esto te permite dejar de gastar en exceso en lujos innecesarios, tales como taxis y aperitivos.

7. Detén el gasto saliendo fuera de la casa.
Salir es una gran oportunidad para socializar. Sin embargo, la comida, el alcohol, los taxis, las propinas, etc. en verdad salen muy caro. Toma por lo menos una semana al mes para quedarte en casa y ahorrar algo de dinero. Invita a tus amigos a ver un maratón de películas y notaras que tu cuenta bancaria está tomando un descanso.

8. Evita que el dinero se esfume sin saber cómo.
Tome una semana para que anote cuánto gasta cada día. Esta es una gran manera de saber exactamente cuánto es tu gasto semanal y así vas comprobar todo el dinero que se esfuma innecesariamente.

9. Elige tu comida y prepárala en la casa.
La comida resulta mucho más barata cuando se prepara en casa, pero cuando la compra para llevar en el restaurante puede hasta triplicar tu presupuesto para alimentos. Intenta planificar tus comidas y compras los ingredientes al principio de cada semana para disuadirte a ti mismo de pedirla fuera.

10. Deja de adivinar y empieza a calcular.
Las personas a menudo tienen dificultades para ahorrar cuando no saben exactamente para qué lo están haciendo. ¿Quieres comprar una casa, un coche, o pagar tus deudas? Concéntrate en tus metas y lo que personalmente quiere lograr. Cuando sabes para lo que está ahorrando, sabes exactamente cuánto necesita ahorrar y cuánto tiempo le tomará hacerlo.

Soy el autor de esta página y director del Centro de Recursos para el Exito y la Prosperidad (CEREXPRO) y tengo una Maestria Certificada como Coach en Programación Neurolingüística (PNL), Tambien soy Experto en Procesos de Cambios, Instructor en Reingeniería Cerebral con PNL e Hipnosis. Diplomado en Comunicación Social con largos años de ejercicio y he participado activamente en Investigación y Desarrollo de Proyectos en el campo de la Medicina Alternativa. Estoy a tu orden a traves de las diferentes formas de contacto de la página. Gracias por estar aquí.

Comments

comments

Dejar una respuesta