Activando Tu Poder

Haz de Este el Mejor Año de Tu Vida

Cada fin de año siempre nos hacemos los mismos propósitos: “Este nuevo año voy a bajar de peso”, “voy a dejar de fumar”, “voy a iniciar un negocio”, y otros muchos más, que casi siempre son los mismos  que nos hicimos el año anterior…¿Sabes cuál es la razón por la casi nunca se cumplen esas promesas?, por la inconsistencia en la estructura y calidad de nuestros pensamientos. Sin embargo, evita preocuparte porque aquí estaremos Activando tu Poder para que el 2015 se convierta en el mejor año de tu vida.

Lo que nos impiden lograr las metas y los propósitos  en nuestras vidas es que siempre estamos trabajando en el “Tener” y casi nunca trabajamos en el “Ser”. Hay que cambiar desde dentro para lograr cambiar hacia afuera, en otras palabras, para cambiar lo visible hay que cambiar lo invisible. Lo visible son las necesidades y las carencias,  como no tener dinero, no tener salud o mejorar tus relaciones con los demás.

Cuando se crece en el “Ser” los resultados invariablemente se reflejan en el “Tener”. ¿Y cómo se logra esto? Mejorando la calidad de nuestros pensamientos. Se trata de un proceso en el que se debe definir cuál es el patrón de pensamiento que está prevaleciendo en nosotros. Hay dos tipos de pensamiento el táctico y el estratégico, el primero es negativo y el segundo positivo. Los resultados que cada persona obtiene están determinado por la calidad de esos pensamientos.

Las personas estratégica (pensamientos positivos) se construye a sí misma, porque sus pensamientos son productivos. Las personas tácticas (pensamientos negativos) están buscando algo mágico para cambiar su vida y siempre están esperando que las cosas les lleguen desde fuera. Aquí te muestro cómo funcionan el cada uno de ellos:

Si quieres resultados positivos y prosperidad tienes que estar completamente comprometido con tu estrategia y esto implica estar Activando Tu Poder constantemente y vigilando la calidad de tus pensamientos. Hay cuatro consideraciones para establecer un estado de plenitud sobre las que se deben trabajar:

Tu persona: Lo básico es establecer cómo te sientes con las personas que te rodean y con tu trabajo. No hay felicidad sin no estás con las personas que ama y si no te siente cómodo y feliz con tu trabajo.

Estrategia: Si tienes una buena planeación desde el principio tus márgenes de utilidad serán mayores y dispondrás de más tiempo.

Ejecución: Es definir el proceso paso a paso (como lo voy a hacer, como voy a lograr las cosas)

Flujo de efectivo: Es el resultado de las anteriores, se convierte en el embudo donde caen el resultado de los tres pasos anteriores y es lo que te permite tomar riesgo y tener más posibilidades.

El PROCESO DEL PENSAMIENTO

Para evitar actuar en piloto automático, o de manera inconsciente, es fundamental conocer el proceso del pensamiento que se desarrolla en la forma siguiente: Primero son los pensamientos, los cuales generan emociones, quienes, a su vez, nos llevas a establecer estrategias mentales, que nos conducen a las conductas que finalmente determinan cuales son los resultados.  Como podemos observar en esta grafica:

 ¿Cómo esto funciona?  Es que si los pensamientos y la emociones son malos también los serán las estrategias mentales e igualmente los resultados que al verse reforzado por las conductas se convierte en un círculo vicioso. ¿Y qué se puede hacer para salir de ese círculo vicioso? Nada, lo que si puede hacer es crear un círculo virtuoso. Como, cambiando la calidad de tus pensamientos.

Pongamos ejemplos, estar sano o enfermo no está determinado por los productos que consume o el medio ambiente eso lo determina la actitud mental que mantenga sobre la salud. Ser rico o pobre no está determinado por la cantidad de dinero, sino por la actitud que tienes sobre el dinero. El tener  amor no está determinado por la persona que busque, lo determina la actitud mental que tienes sobre el amor.

Ahora se entiende porque todo obedece al Patrón del Pensamiento que se tiene y que eso es lo que determina la condición en que te encuentras, ya que la prioridad es trabajar en el “Ser” y no en el “Tener”.

Piensas como una persona sana y estarás sano, piensas como una persona rica y estarás rica, piensas como una personas con amor y tendrás amor.

2015 El MEJOR AñO DE TU VIDA

Entonces todo lo que necesitamos es entrenarnos en ser consciente de la calidad nuestros pensamientos  en el 2015 para tener el mejor año de nuestra vida, PORQUE YA SABEMOS QUE LA CALIDAD DE NUESTRO PENSAMIENTO DETERMINAN LA CALIDAD DE NUESTRAS VIDA.

Conocida entonces la forma correcta de manejar la actitud y el pensamiento, pasemos entonces a establecer las tareas, metas y objetivos para lograr el mejor año de tu vida:

Diferencia entre Metas y Tareas

Por definición meta es lo que quieres lograr y tarea es lo que tienes hacer para lograr tus metas.

Hay dos tipos de metas, las Metas de Procesos y las Metas de Resultados, la primera se refiere a cómo actuar en tu vida y la segunda a lo que aspira obtener.

 Los 7 Principios Basicos para Activar Tu Poder

Establecidas estas premisas aquí tienes los 7 Principios de Trabajo para empezar a basarte en tus Metas:

1.- Habla de lo que quieres en positivo y no de lo que no quieres.

2.- Establece metas que sean desafiantes y realistas.

3.- Trata de que solo tu tenga influencia en los resultados. No dependas de otras personas.

4.- Ponle un plazo a la meta para que puedas medir los resultados. Una meta sin una fecha se queda siendo un sueño.

5.- Revisa tus recursos para que sepas con que cuenta y que necesita.

6.- Contabiliza el costo de obtener las metas para evitar que al lograr lo que quieres puedas perder lo que ya tienes. (salud, relaciones, paz espiritual, etc.)

7.- Haz un Plan de Acción y parte las metas en objetivos mas pequeños.

Factores que Determinan el Exito

Existen otros factores que determinan el éxito y te mantienen feliz y saludable en el proceso del logros de tus metas, a saber:

a) Practica algún tipo de ejercicio físico.

b) Vigila cuidadosamente tu alimentación para que siempre sea saludable.

c) Necesitas GAS. (Gratitud, Afirmación y Sistema) Siéntete permanentemente agradecido por lo que ha logrado, creas afirmaciones positivas de lo que quieres lograr y crea un sistema que funcione, solo invierte tu dinero en experiencia positiva no en cosas.

d) Crea tus imágenes de éxito. Visualízate, escúchate y siéntete con la meta lograda.

e) Escucha música cada día.

f) Elimina de tu vida las cosas que no tolera.

g) Crea complementariedad eliminando lo que no necesita para que pueda llegar lo que deseas.

Si tus metas no están clara es recomendable hacer el ejercicio de la Rueda de la Vida el cual te permite determinar cuáles áreas de tu vida necesitas ponerle mayor atención para armonizar tu existencia. Si necesita ayuda o tienes preguntas comunícate con nosotros, por Facebook, Skype o correo directo.

Finalmente es necesario tener siempre presente que la finalidad de la vida no es el conocimiento sino la acción.

Esperamos que esta información te seas de gran ayuda. Si busca un programa completo que te permita perfeccionar, armonizar y enriquecer tu vida, únete a nuestro servicio de neuro-coaching personal, la mejor garantía de éxito y prosperidad. 

47244_410835735649832_783727050_n

Soy el autor de esta página y director del Centro de Recursos para el Exito y la Prosperidad (CEREXPRO) y tengo una Maestria Certificada como Coach en Programación Neurolingüística (PNL), Tambien soy Experto en Procesos de Cambios, Instructor en Reingeniería Cerebral con PNL e Hipnosis. Diplomado en Comunicación Social con largos años de ejercicio y he participado activamente en Investigación y Desarrollo de Proyectos en el campo de la Medicina Alternativa. Estoy a tu orden a traves de las diferentes formas de contacto de la página. Gracias por estar aquí.