5 Beneficios Potenciales de la Programación Neuro-Lingüística

0
247

5 Beneficios Potenciales de la Programación Neuro-Lingüística

La Programación Neuro-Lingüística o PNL, es una técnica de modificación del comportamiento utilizada por psiquiatras, médicos, hipnoterapeutas y consejeros generales. Programación Neuro-lingüística se inventó e introdujo en la década de 1970 y sigue siendo una herramienta popular y sigue siendo instrumento valioso para realizar cambio positivo en las personas.

¿Qué es la Programación Neuro-Lingüística?

Programación Neuro-lingüística es un enfoque psicológico de la comunicación y el desarrollo personal que se centra en la conexión entre la mente y el lenguaje, y cómo esa relación afecta nuestro cuerpo y el comportamiento. Esto implica el uso de visualizaciones guiadas junto con los patrones de lenguaje específicos para iniciar un cambio positivo desde dentro. Durante años, los reclamos de los beneficios de la PNL han sido numerosos y de todo tipo, desde la mejora de la memoria y la concentración, pérdida de peso, la detección de mentiras y reducción de la ansiedad. Estudios realizados han tenido éxito en el apoyo de estas afirmaciones, lo que sugiere que la PNL puede ser un método efectivo

1. Apoya la pérdida de peso

Los hábitos alimenticios de los consumidores pueden tener más que ver con lo que está pasando en su cabeza que con su apetito. Como tal, la modificación del comportamiento psicológico puede ser útil para reducir la cantidad que una persona come y el aumento de la frecuencia con que lo hace. Un estudio encontró que las personas que intentan perder peso experimentaron beneficios positivos con la participación en la PNL, a pesar de tener problemas para mantenerse consistente con los ejercicios.

2. Promueve el aprendizaje

El aprendizaje puede ser difícil y sentirse desanimado puede hacer que sea aún más difícil. Un estudio encontró que la PNL puede ser útil para mejorar la autoestima en los niños con dislexia, ayudando a proporcionar un sentido más profundo de la relajación y el menor nivel de ansiedad que posiblemente afecta la capacidad de aprendizaje.

3. Ayuda a reducir la ansiedad

Los enfoques terapéuticos son muy eficaces para hacer frente a la ansiedad por lo que no es ninguna sorpresa que la PNL ofrece este beneficio. Un estudio sobre las personas que experimentaron la claustrofobia durante las exploraciones de resonancia magnética reveló que la PNL es una herramienta muy eficaz para aliviar los sentimientos de ansiedad; Se asegura que la combinación de la relajación y la imaginación guiada es quizá la razón principal con que la PNL ayuda a reducir los sentimientos de ansiedad.

4. Apoya el balance emocional

Las pruebas realizadas establecen que la PNL puede ser una herramienta útil para el apoyo a un estado de ánimo saludable en general. Tenga en cuenta, sin embargo, que la depresión consiste en una multitud de factores personales que son exclusivas de la persona y el enfoque para tratar con ella tiene que ser multifacético y adaptado específicamente para el individuo. PNL puede ofrecer beneficios positivos a una solución global.

5. Ayuda a Curar Malos Hábitos

Una de las mejores maneras de deshacerse de un mal hábito es reemplazarlo con uno buen hábito nuevo . PNL sigue siendo la herramienta más buscada para ayudar a las personas hacer precisamente eso. La PNL no tiene riesgo de sufrir efectos secundarios es una gran herramienta que cualquiera puede utilizar para luchar contra los malos hábitos como la comida chatarra o posponer el ejercicio.

Primeros pasos con Programación Neuro-Lingüística (PNL)

Para las personas que quieren mejorar su calidad de vida desde dentro, sin el uso de productos farmacéuticos peligrosos, la PNL es absolutamente confiable. No tiene ningún efecto secundario significativo y puede complementar la psicoterapia convencional. Tenga en cuenta que cada persona es mentalmente diferente y ningún enfoque puede adaptarse a cada persona. Asegúrese de que sus fundamentos están en su lugar; comer bien, hacer ejercicio, y conseguir un montón de exposición al sol son la clave para mantener un buen estado mental saludable.Si necesita mayor información consúltenos.

10509530_723250961074973_6302060688200424238_n

Soy el autor de esta página y director del Centro de Recursos para el Exito y la Prosperidad (CEREXPRO) y tengo una Maestria Certificada como Coach en Programación Neurolingüística (PNL), Tambien soy Experto en Procesos de Cambios, Instructor en Reingeniería Cerebral con PNL e Hipnosis. Diplomado en Comunicación Social con largos años de ejercicio y he participado activamente en Investigación y Desarrollo de Proyectos en el campo de la Medicina Alternativa. Estoy a tu orden a traves de las diferentes formas de contacto de la página. Gracias por estar aquí.

Comments

comments

Dejar una respuesta