7 Rituales para potenciar tu día y cambiar tu vida

0
355

7 Rituales para potenciar tu día y cambiar tu vida

RitualesPrincipios que te hace sano, rico y sabio.

La mayor parte de tu realidad no es un hecho. Tiene la forma de tus expectativas, creencias y pensamientos que ha formado sobre ella. Una gran parte de estas creencias y expectativas están codificados en hábitos que se integran en tu vida diaria. Sí, algunos de estos hábitos se forman inconscientemente y puede ser contra producente o limitantes. Sin embargo, se puede formar conscientemente hábitos positivos que transformarán y mejoraran tu vida de manera significativa.
Este es un punto de partida de gran alcance que muchas personas están tomando conciencia de eso. El rasgo más común de las personas altamente exitosas es el reconocimiento del poder que tienen en la co-creación de su realidad a través de cambiar su forma de pensar, creer o esperarla. Una de las maneras más eficaces de cambiar nuestros patrones de creencias es a través de la práctica y el mantenimiento de los rituales diarios. En las tradiciones antiguas se entendieron claramente el poder de los rituales para reforzar los hábitos y cambiar la forma de ver y creamos nuestra realidad. Si nos fijamos en la historia de la vida de cualquier individuo de gran éxito, encontrará algún tipo de ritual en su rutina diaria. Algunos de estos rituales pueden parecer banales o excéntrico, pero no se deje engañar por las apariencias. Los rituales son una de las herramientas más eficaces de auto-empoderamiento disponibles a su disposición.
A continuación te presento algunos de los rituales que pueden cambiar tu vida fácilmente si lo practica cada mañana:

1. Gratitud
Sentir gratitud y aprecio por esos pequeños momentos de alegría que suceden en tu vida es probablemente uno de los rituales más ignorados o subestimados. Es un ritual perfecto para comenzar el día con una clave muy positiva. El verdadero poder de la gratitud es lo que hace que te centre en lo que está trabajando en tu vida y lo que está en sintonía con tu ser. Es tan positivo que refuerza tu felicidad y arroja luz sobre las cosas impresionantes, pequeñas o grandes, que le da gracia de tu vida diaria. Muy a menudo nos concentramos en los puntos de dolor, los problemas, los cuellos de botella, lo que sea que no funciona en nuestra vida, causando fricción, ansiedad e infelicidad. Esto se convierte en una constante reescritura del guión de su vida con un matiz negativo o trágico. Su mente subconsciente sigue fielmente el guión que se escribe si se trata de una aptitud negativa o positiva.
Así sentir gratitud es, sin duda, un ritual inmensamente poderoso. Comience su día por ser agradecido por las cosas positivas que ocurrieron el día anterior o durante toda la semana. Podría ser algo muy mezquino y pequeño. No importa. Usted puede ser agradecidos por la visita inesperada de un viejo amigo, un hermoso encuentro con un extraño, una nueva oportunidad o lo que sea que brilla a su manera. Hazlo cada mañana y veras lo que sucede durante el día.

2. Escribe tus tareas más importantes
Este es un ritual muy práctico. Comience el día con la identificación y una lista de las tareas más importantes que debe completar durante ese día. Estas tareas son las que soportan importantes objetivos a largo plazo que están alineados con su propósito, la pasión o la dirección general de tu vida. Por ejemplo, si escribe un libro o la construcción de una comunidad en línea son importantes objetivos a largo plazo que están alineados a su crecimiento personal, a continuación, una tarea importante para el día podría estar acabando con una página en particular o dos del libro o dar con un nuevo contenido para la comunidad en línea. Lo que es importante en este ritual es que identifique estas tareas y completarlas tan temprano en el día como sea posible. Por supuesto, tendrá otras tareas aparte de las que anote pero estos son tareas que se pueden abordar más tarde o por lotes y se llevan a cabo de una sola vez.
Escribir tus tareas más importantes en la mañana, te ayuda a enfocar tu día y la vida de acuerdo a lo que es esencial. Te ayuda a priorizar y gestionar mejor tu tiempo. Y como resultado simplifica tu vida mediante la aplicación de tu enfoque y energía en lo que es importante para tu progreso global en la vida.

3. Afirma tus metas por escrito y anota tus objetivos
Esto es similar a la idea anterior, pero diferentes en su aplicación y propósito. Escribir tus tareas más importantes del día es una manera de tener una estructura de hormigón para la acción a seguir. Afirmando sus metas, por el contrario, es una forma muy poderosa de cristalizar tu visión y metas en la vida en tu espacio mental cotidiano. Escribir o garabatear sus metas en un pedazo de papel ayuda a exteriorizar esos objetivos y a darles forma. Eso te permite que se reflejan en tu mente subconsciente para reforzarlos e integrarlos de forma absoluta.
Un ejemplo de esto sería escribir “Yo estoy logrando un mayor éxito en mi carrera” o “Estoy cada vez más saludable y más fuerte a través de mi ejercicio”. Observe las frases deben ser utilizadas en el presente como una forma de decirle a ti mismo que ya está en el proceso. ¿Recuerda el guión de vida que inconscientemente seguimos? Básicamente estás modificando el guión para ser aplicado ahora en el presente. Dibujo o garabatos pueden ser igual, o incluso más, eficaz (si eres una persona visual), ya que resume una representación gráfica de sus metas. Por ejemplo, si tu objetivo es la construcción de una nueva casa o vivir en otro país, puede dibujar la casa o dibuja cosas que simbolizan el país al que desea vivir.

4. Haz ejercicios de Qi Gong
Según la filosofía china, Qi (pronunciado ‘Chee’) significa la fuerza vital o energía inherente en todas las cosas y Qi Gong es la práctica de cultivar y distribuir esa energía en tu cuerpo. Esto puede sonar esotérico o complicado, pero en realidad Qi Gong es realmente una serie de sencillos ejercicios destinados a aumentar tu salud y vitalidad. Hay numerosas formas y prácticas disponibles de forma gratuita a través de los medios de comunicación en línea. Como un ritual de la mañana recomiendo seguir sencillos ejercicios de Qi Gong del maestro Lee Holden.

5. El agua caliente con limón
Sólo tienes que añadir una rodaja de limón en un vaso de agua caliente y beberla cada mañana. Este es un ritual muy simple que sigo fielmente todas las mañanas. Aparte de ser una buena fuente de vitamina C y una gran manera de lavado de las toxinas en la mañana, equilibra y mantiene los niveles de PH en el cuerpo, reduce el dolor y la inflamación en las articulaciones y las rodillas y ayuda a las células cerebrales y nerviosas a recibir  más nutrición.

6. Levántate temprano
Levantarse temprano de la cama es un principio que te hace sano, rico y sabio.
Las ventajas prácticas de despertarse temprano son evidentes. Por ejemplo, gana más tiempo para hacer ejercicio, como caminar, montar en bicicleta o Qi Gong como te sugiri anteriormente. Gana más tiempo para estar contigo mismo para reflexionar, meditar o, más importante, llevar a cabo los otros rituales de la mañana. Así que levantarse temprano puede ser visto como una base para todos los demás rituales de la mañana. Muchos, como yo, encontramos que somos más productivos en las primeras horas del día.
Además, diversos estudios han demostrado que hay muchos otros beneficios de despertarse una o dos horas más temprano en la mañana. Por ejemplo, se ha demostrado que dormir temprano y levantarse temprano ayuda al cuerpo a ponerse a tono con los ritmos circadianos de la tierra promoviendo así un sueño más reparador. Otros curiosos resultados de tales estudios muestran, por ejemplo, que los madrugadores tienden a ser más optimistas y pueden anticipar y resolver problemas de manera más eficiente que la norma.

7. Escuchar música
En sí mismo este ritual es una obviedad. Música inspiradora puede tener un impacto directo en nuestro estado de ánimo especialmente en la mañana. Nos ayuda emocionalmente y nos sintoniza con una perspectiva más positiva de la jornada que tenemos por delante. La mayoría de la gente se despierta con música o escucha música camino al trabajo. Muy a menudo, sin embargo, sintonizar la radio o al azar recoger una lista de reproducción de su dispositivo. Ser más selectivos y consciente de la música que escuchas en la mañana puede tener un gran impacto en tu día y la vida en general. Trata de escuchar música más edificante en la mañana , sobre todo si, tu estado de ánimo lo dicta así.
Es curioso cómo tratamos de elegir la música de acuerdo a nuestro estado de ánimo. Por ejemplo, si te siente deprimido o decepcionado por algo, eres más propenso a escuchar la música que refleja ese estado de ánimo. Esto tiene el efecto de reforzar ese estado de ánimo. Lo que hay que hacer es exactamente lo contrario y resintonizar su estado de ánimo al escuchar la música que late con una melodía diferente a tu estado de ánimo. (Escrito por GILBERT ROSS, tradución libre)

Recuerda si quieres cambiar tu vida, cambia tu fisiología, cambia tu enfoque, busca un mentor y elimina los conflictos internos. Cambiar de una persona sin recursos a una con recursos es tan fácil como el tiempo que te toma ejecutar estas acciones básicas. Si piensas que necesita un mentor puede contactarnos apretando aquí.

Soy el autor de esta página y director del Centro de Recursos para el Exito y la Prosperidad (CEREXPRO) y tengo una Maestria Certificada como Coach en Programación Neurolingüística (PNL), Tambien soy Experto en Procesos de Cambios, Instructor en Reingeniería Cerebral con PNL e Hipnosis. Diplomado en Comunicación Social con largos años de ejercicio y he participado activamente en Investigación y Desarrollo de Proyectos en el campo de la Medicina Alternativa. Estoy a tu orden a traves de las diferentes formas de contacto de la página. Gracias por estar aquí.

Comments

comments

Dejar una respuesta