Aclara Tus Valores y Decide Quien Quieres Ser

1
443

Aclara Tus Valores y Decide Quien Quieres Ser

valores ¿Cuáles son tus valores? ¿Qué representan? ¿Cuáles son los principios de organización de tu vida? ¿Cuáles son tus creencias? ¿Qué virtudes te hacen suspirar y las tienes en alta estima cuando las observas en los demás? ¿Sería capaz de sacrificarse, sufrir y hasta morir por algo o alguien? Estas son preguntas muy importantes que sólo se hacen el tres por ciento de la población, y por eso es que esa pequeña minoría tienden a ser la que mueve los hilos en todas las sociedades.

Escribe tus valores clave

Cuando comencé este ejercicio de clarificación de los valores hace algunos años, escribí una lista de 163 cualidades que yo aspiraba. Creo que finalmente ocurrió que me gustaban todas las virtudes, el valor positivo o adjetivo descriptivo que se refiere a la personalidad y el carácter en el diccionario. Y estoy de acuerdo con todos ellos. Sentí que eran muy importantes y yo quería incorporar todos y cada uno de ellos en mi carácter.

Centrarte en muy pocas Creencias

Pero entonces observé que en  realidad es muy difícil aprenderlos todos, incluso solo uno nuevo  que sea de calidad y que me permitiera  cambiar aunque fuera una cosa sobre mí mismo y poder dejar de hacer decenas de cosas. Así que escalé por mis ambiciones y comencé reducir los valores a un número pequeño que podía manejar y trabajar con ellos. Una vez que había decidido por unas cinco creencias fundamentales, que luego era capaz de poner a trabajar en mí mismo y así empezar a hacer algunos avances en el desarrollo del carácter.

Selecciona Tus Cinco Valores Principales

Anota  los cinco valores que cree que son los más importantes y que te permitan desarrollar un mejor estilo de vida. Una vez que tenga esos cinco valores, organízalos  en orden de prioridad. ¿Cuál es el valor más importante en su escala de valores? ¿Cuál sería el segundo? ¿Cuál sería el tercero, y así sucesivamente?

Aprenda a tomar mejores decisiones

Cada elección o decisión a tomar se basa en sus valores. Cada vez que usted decide entre alternativas, siempre elige la alternativa que más valora. Dado que sólo puede hacer una cosa a la vez, todo lo que haces es una demostración de lo que considera que son las más importantes en ese momento. Por lo tanto, la organización de sus valores en un orden de prioridad es el punto de partida de la planificación estratégica personal. Es sólo cuando está claro sobre lo que valora, y en qué orden, que eres capaz de planificar y organizar las demás actividades de tu vida.

Ejercicios de acción

Aquí hay dos cosas que usted puede hacer inmediatamente para poner estas ideas en acción: En primer lugar, aclarar tus creencias y sus principios unificadores. Escríbalas y compare su vida actual con los valores que son realmente importantes para usted. ¿Cómo te sientes? En segundo lugar, debe organizar  los valores por orden de importancia. ¿Cuáles de tus valores es más importante? ¿Cuál es el segundo? Y así sucesivamente. y luego solo pregúntate si ¿Tus opciones actuales reflejan este orden de valores? (Escrito por Brian Tracy, traducción libre)

Soy el autor de esta página y director del Centro de Recursos para el Exito y la Prosperidad (CEREXPRO) y tengo una Maestria Certificada como Coach en Programación Neurolingüística (PNL), Tambien soy Experto en Procesos de Cambios, Instructor en Reingeniería Cerebral con PNL e Hipnosis. Diplomado en Comunicación Social con largos años de ejercicio y he participado activamente en Investigación y Desarrollo de Proyectos en el campo de la Medicina Alternativa. Estoy a tu orden a traves de las diferentes formas de contacto de la página. Gracias por estar aquí.

Comments

comments

1 COMENTARIO

  1. QUE TAL COACH ? LE SALUDO, ANTES DE PONER MI COMENTARIO SOBRE EL ARTICULO…MUY INTERESANTE Y DEBO APLICARLO…. EN REALIDAD DESDE MUY TEMPRANA EDAD ,CUANDO INICIE MI BUSQUEDA DE LO QUE QUERIA PARA MI Y LO QUE NO QUERIA, ( EN REALIDAD COINCIDO CON EL ARTICULO…) ME GUSTABA Y QUERIA TODO – T O D O – LO BUENO, AL PASO DE LOS AÑOS ME ENTERE QUE NO PODIA CON TANTO Y ESTABA DEJANDO DE PONER ATENCION A LO PRIMORDIAL, A LO QUE REALMENTE ERAN MIS VALORES,QUIZAS, POR DARLE MAS PESO TAL VEZ A LOS DE LOS DEMAS… AHORA ESTOY CONCENTRADA EN APLICARME Y TENIENDO RECONOCIDOS CUALES SON, ESTOY DECIDIDA A VIVIRLOS Y MEJORARLOS DIA A DIA…. GRACIAS POR COMPARTIR Y PONER LUZ EN NUESTRAS IDEAS O DUDAS …. SALUDOS Y ABRAZOS !

Dejar una respuesta