ACTIVA TU PODER INTERIOR

0
260

ACTIVA TU PODER INTERIOR

Activa tu Poder InteriorEs importante establecer que estudios realizados han determinado que para obtener resultados exitosos en la vida el 80 por ciento radica en el factor mental y que sólo el 20 por ciento corresponde al factor material, de ahí que el enfoque principal para activar tu poder interior lo concentraremos en ese recurso.

También es necesario comprender que si tu propósito es llevar una vida extraordinaria,  debe evitar hacer lo que hacen las personas ordinarias, porque solo es posible obtener buenos resultados haciendo lo que hacen aquellos que han obtenidos esos resultados.

Y el secreto está en tomar el poder y el control de tus propias percepciones, no para sentir la imagen interna de dominar a otro, sino para lograr manejar adecuadamente tus propias emociones. Esto es que emociones como la alegría, la tristeza, el ánimo o el desanimo este bajo tu control, ya que si no toma ese control, alguien lo vas tomar por ti y ese alguien será quien decida cuando debas sentirte mal o bien, sin ninguna posibilidad de cambiar ese destino.

Si la materialización de tu sueños, metas y anhelos no depende de ti , sino de otras personas para que te ayuden o te motiven, entonces esas personas toman el control de tu vida. Todo lo que hacemos en la vida está determinado por nuestras percepciones, que no son más que las experiencias sugestivas, lo que llamamos creencias, que a su vez son las que crean la calidad de nuestra comunicación interna.

DIALOGO INTERNO 

Es muy importante conocer cómo te comunica con los demás, pero es mucho más importante saber cómo te comunica contigo mismo. ¿Que sientes de ser como eres? Ya que si dominas tu comunicación interior, también domina tu comunicación hacia el mundo. Si interiormente te muestra seguro y te siente orgulloso de ser como eres, eso es lo que vas a mostrar a los demás.

La cita bíblica dice: “Por tus hechos te conoceréis”. Lo que significa que tu actuación demuestra lo que está pasando en tu interior. Si tu interior esta depresivo, muestra depresión , en cambio si en tu interior te sientes exitoso, tu comunicación mostrara el éxito.

Para lograr el Activar Tu Poder Interior debe generar en tu mente la clase de imágenes, sensaciones y sonidos que cambien el tono de tu dialogo interno y debe adoptar postura específica que reflejen una fisiología de resultados.

EL CAMINO COHERENTE HACIA EL EXITO

Si no le dice a tu mente donde quieres ir, no espere que te lleve, por tanto hay cuatro pasos que debe recorrer para saborear el éxito:  1) Saber exactamente lo que deseas obtener; 2) Tomar Acción (moverte en la dirección correcta); 3)Enfocarte en tu objetivo (verte, oírte y sentirte con el propósito logrado); y 4) Tener la flexibilidad para corregir el rumbo cuando sea necesario.

Las cosas no cambian, cambiamos nosotros y para lograr el cambio se debe modelar la excelencia. Esto requiere concentrarse en tres elementos fundamentales: 1) Sistema de Creencias; 2) Sintaxis Mental; y 3) La Neuro-Fisiología.

SISTEMA DE CREENCIAS: Se debe modelar los sistemas de creencias de personas que tienen éxito. Esas personas en toda situación ve lo bueno y no lo malo. Siempre se enfocan en los recursos con que cuentan, en lugar de quejarse de lo que carecen. Las personas que tienen resultados, cuando las cosas no van bien se enfocan en lo que se debe cambiar para lograr su propósito, en vez de enfocarse en culpar a los demás.

SINTAXIS MENTAL: Precisamente a esos patrones de creencias es lo que se le llama la Sintaxis Mental, que es realmente la forma en que se organizan los pensamientos.

NEURO-FISIOLOGIA:  Existe una conexión total entre el estado mental y el desempeño. Los estados que te potencian son: La alegría, la fe, la confianza, la seguridad interior y el amor. En cambio los estados que te paralizan son: la confusión, el miedo, la angustia, la depresión y la tristeza. Estas emociones son la fuente de impotencia y carencia económica, de salud y amor.

GENERANDO ESTADO DE RECURSOS

La generación de estos estados de recurso se logra modificando las representaciones internas, que a su vez transforma la fisiología. Los pasos a seguir debe ser:

a) Enfócate en lo que quieres, no en lo que no quieres, creando una visión clara de lo que quieres, una percepción agradable y un sonido atractivo;

b)Busca el mejor mentor o modelo en el área que te quieres desarrollar. Esas personas conocen los atajos para el aprendizaje. Busca alguien que ya haya tenido éxito, recuerda que el éxito deja huellas;

c) Elimina de tu vida el conflicto interno, evitando el doble vínculo. Los conflictos internos se presenta cuando deseas algo y no hace absolutamente nada para lograrlo, saboteándote tu mismo y el doble vínculo es cuando sientes que cualquier cosa que hagas saldrás con perdidas. El doble vínculo es una deuda emocional por algo que  siente que hiciste o que te hicieron.

Finalmente alinea  tu vida con el propósito , meta u objetivo mas importante para ti y toma acción.

Recuerda si quieres cambiar tu vida, cambia tu fisiología, cambia tu enfoque, busca un mentor y elimina los conflictos internos. Cambiar de una persona sin recursos a una con recursos es tan fácil como el tiempo que te toma ejecutar  estas acciones básicas. Empieza a cambiar esa fisiología respirando, moviéndote y adoptando posturasy asi activa tu poder interior.

Soy el autor de esta página y director del Centro de Recursos para el Exito y la Prosperidad (CEREXPRO) y tengo una Maestria Certificada como Coach en Programación Neurolingüística (PNL), Tambien soy Experto en Procesos de Cambios, Instructor en Reingeniería Cerebral con PNL e Hipnosis. Diplomado en Comunicación Social con largos años de ejercicio y he participado activamente en Investigación y Desarrollo de Proyectos en el campo de la Medicina Alternativa. Estoy a tu orden a traves de las diferentes formas de contacto de la página. Gracias por estar aquí.

Comments

comments

Dejar una respuesta