Cómo Eliminar los Conflictos Internos

0
282

images (46)

Cómo Eliminar los Conflictos Internos

Así como el tener muchas cosas en nuestra mente pueden debilitar nuestro enfoque, también lo puede hacer tener diferentes motivaciones e intenciones,  lo que se define como conflictos internos, los cuales generan una confrontación permanente.

Ellos se reflejan en el pensamiento con frases como: “Quiero estudiar pero… quiero salir a divertirme con mis amigos”.”Debo hacer esa tarea pero quiero descansar o me siento cómodo sin hacer nada…5 minutos más y arranco…””Se me está yendo la mañana pero tengo que ver este video en youtube que me mandaron porque me dijeron que esta imperdible, etc,etc.”

Ahora te voy a develar una de las mejores técnicas que existen para solucionar  situaciones como esas que generan una especie de conflicto permanente que nos impiden tomar la decisiones correcta en el momento preciso.
Esta técnica se llama integrando partes o resolviendo conflictos internos. Y es así:

1. Identifica las dos partes que están en conflicto adentro de tu mente (Estas dos partes pueden ser  creencias, valores, etc.)

2. Ubica tus manos enfrente tuyo con las palmas hacia arriba. Ahora elegí una de las partes que estaba en conflicto y imagina que la ubicas en una de tus manos. Vuelve a hacer lo mismo pero ahora ubica la otra parte en conflicto en la otra mano

3. Empieza a preguntarte por la intención positiva de esa parte, con esta pregunta buscas saber el para qué pensaba eso esa parte, que intención positiva buscaba lograr con ello. Cuando obtengas una respuesta preguntate nuevamente ¿Cual es la intención positiva de eso?

4.Repetí el paso 3 con ambas partes hasta que reconozcas que haya algo en que ambas partes estén de acuerdo.

5. Imagínate una “Superparte” entre tus manos que combina los recursos de la parte 1 y de la parte 2 .

6. Permití que ambas partes se comuniquen acercando tus manos lentamente, hasta que se unen complemente, cuando eso pasa, imagínate que las dos partes se empiezan a mezclar y a unir creando una nueva “Superparte”.

7. Cuando tus manos estén juntas con esta nueva parte lleva tus manos a tu pecho y respira profundamente.

8. Vuelve a pensar sobre lo que antes te producía un conflicto interno y vas a ver que ya no te vas a sentir de la misma manera.

Pónlo en práctica y observa atentamente tus nuevos resultados ya que al haber aprendido como eliminar los conflictos internos vas a estar en calma.

Esperamos que esta información te seas de gran ayuda. Si busca un programa completo que te permita perfeccionar, armonizar y enriquecer tu vida, únete a nuestro servicio de coaching personal, la mejor garantía de éxito y prosperidad. Entra aquí

Soy el autor de esta página y director del Centro de Recursos para el Exito y la Prosperidad (CEREXPRO) y tengo una Maestria Certificada como Coach en Programación Neurolingüística (PNL), Tambien soy Experto en Procesos de Cambios, Instructor en Reingeniería Cerebral con PNL e Hipnosis. Diplomado en Comunicación Social con largos años de ejercicio y he participado activamente en Investigación y Desarrollo de Proyectos en el campo de la Medicina Alternativa. Estoy a tu orden a traves de las diferentes formas de contacto de la página. Gracias por estar aquí.

Comments

comments