Pin It
» » Cómo manejar tu cerebro para controlar tu destino

Cómo manejar tu cerebro para controlar tu destino

Centro de Recursos No hay comentarios

Cómo Manejar Tu Cerebro Para Controlar Tu Destino

CONTROLAR LA MENTE

controla tu destino

La aplicación más representativa de la Programación Neurolenguística (PNL5 Beneficios Potenciales de la Programación Neuro-Lingüística. Leer Más ... ») es el descubrimiento de las Modalidades y de las Submodalidades que son los recursos que se utilizan para saber cómo manejar tu cerebro para controlar tu destino.
Presentamos algunos experimentos simples, y mostraremos las bases práctica de cómo manejar tu cerebro. Necesitaremos esta experiencia para comprender el resto del curso.

Hagámos estos breves experimentos:

Selecciona una experiencia pasada muy agradable, cualquiera, aunque no hayas pensado en ella por mucho tiempo. En tu imagen mental, aumenta radicalmente el brillo de la imagen. ¿Sientes lo mismo ahora que modificaste el brillo? Si eres como la mayoría (siempre hay excepciones), el aumento del brillo aumenta la sensación experimentada en la vivencia.
Si por el contrario, apagamos la luz, es muy factible que disminuyamos la sensación experimentada. En términos generales, al aumentar el brillo, aumenta la sensación experimentada y disminuir el brillo logra el efecto contrario.
¿A cuántos de nosotros se nos había ocurrido antes, modificar el brillo de una experiencia interna, a fin de sentirnos diferentes? La mayoría de las personas, deja que su cerebro le muestre las imágenes que este quiere, al azar, y en respuesta a esta imagen, nosotros nos sentimos bien o mal.
Este mecanismo lo puedes aplicar a, por ejemplo, un recuerdo desagradable, oscureciéndolo hasta que ya no sientes nada de lo desagradable. Lamento arreglar vidas de forma tan simple; a veces, me gustaría saber física nuclear para dar sugerencias en base a mis conocimientos de física, pero la verdad es que las cosas resultan generalmente más sencillas de lo que nosotros creemos.
El punto es que la manera en que los cinco sentidos participan de la recreación de nuestra experiencia en el interior de nuestro cerebro, determina el cómo nos vamos a sentir. Esto es sencillo de comprobar con la experiencia diaria. Veamos más ejemplos.
Una persona vive una experiencia difícil de integrar, digamos un divorcio. En el momento, la situación parece estar fuera de control y cada vez que se toca el tema en una conversación casual, la persona en cuestión parece volver a vivir en toda su intensidad, los sentimientos destructivos que la experiencia le dejó. Pero 8 años después, o cinco o tres, no importa el número de años, esta persona ya puede pensar en el suceso del divorcio con mucha calma y demostrando que la prueba ya está superada.
La pregunta que cualquiera se hace, y si tú te la estás haciendo te felicito, es, ¿qué fue lo que cambió – en cualquiera que sea la cantidad de años – que tardo en superarlo? Si le preguntas a este individuo, es posible que te responda algo así como “El divorcio representó para mí una pesada losa, pero conseguí dejar de cargarla en mi conciencia y ya no siento más el peso de un fracaso”.
Las palabras te están dando la clave de la transformación interior. Pero, ¿POR QUÉ ESPERAR OCHO AÑOS? ¿Por qué no dejar de cargarlo (mentalmente) AHORA? Este es todo el secreto. Modifica tus representaciones internas ahora; no hace falta que esperes 100 años. Alguien siempre me hizo una pregunta: ¿Por qué esperar? Cuando aprendí a manejar mi cerebro, entendí la respuesta.
Manejar tu cerebro, implica manejar tus sentimientos y comportamientos.
Entendamos un poco más del funcionamiento del cerebro.
Los seres humanos, más allá de la personalidad y el carácter, compartimos el mismo sistema neurológico: los cinco sentidos. Estos 5 Sistemas de Representación Sensorial, en general y por razones prácticas, se agrupan en tres: El Sistema de Representación Sensorial Visual, El Sistema de Representación Sensorial Auditivo y el Sistema de Representación Sensorial Kinestésico, que son los tres sentidos faltantes, olfato, tacto y gusto, agrupados en un solo sistema.
Cada SRS (Sistema de Representación Sensorial), es también conocido como Modalidades, o Modalidad Visual, por ejemplo. Ahora bien, cada modalidad está dividida a su vez en Sub Modalidades, que representan, las diferentes características de una Modalidad.

La Modalidad Visual, diríamos que las Sub Modalidades son:

Brillo.
Luminosidad.
Enfoque.
Color.
Blanco y negro.
Distancia.
Etc.

La Modalidad Auditiva estaría compuesta por las Sub Modalidades:

Tono.
Volumen.
Velocidad.
Distancia.
Etc.

La idea fundamental de la PNL, es que si modificas una sola submodalidad, podría cambiar totalmente el significado de la experiencia, convirtiendo algo desagradable en una experiencia simplemente inocua. O algo agradable en una experiencia extática. Con lo cual, tenemos un mejor manejo de nuestro cerebro.

La PNL trabaja en dos sentidos:

1. Encontrar aquellas Modalidades y Submodalidades, que más alteran el significado de la experiencia de cada individuo.

2. Encontrar mecanismos para que, una vez identificado el cómo nos queremos sentir con relación a un evento dado de nuestra vida, hagamos los cambios en la representación interna y LOS MANTENGAMOS PERMANENTES. A estos mecanismos, se les conoce como las técnicas de aplicación de la PNL.

Si cambias el cómo representas la realidad, cambiarás el significado de la misma. Si cambias su significado, cambiarás los sentimientos que experimentas con relación a lo que te sucede. Si cambias los sentimientos, cambiarás tus decisiones. Si cambias tus decisiones, cambiarás tu comportamiento. Y si cambias tu comportamiento, cambiarás tus resultados, tus logros y tu destino.
En la siguiente lección exploraremos algunos descubrimientos extraordinarios acerca de la comunicación, tanto interna con nosotros mismos, como externa con los demás. Hasta entonces, recuerden vivir con pasión, al saber que los únicos límites que vivan de aquí en adelante, serán los que tu no quieras remover.

Esperamos que esta información te seas de gran ayuda. Si busca un programa completo que te permita perfeccionar, armonizar y enriquecer tu vida, únete a nuestro servicio de coaching personal, la mejor garantía de éxito y prosperidad. Entra aquí

FRANCIS ORTEGA

Es Master Coach Certificado en Programación Neurolingüística (PNL), Experto en Procesos de Cambios, Instructor en Reingeniería Cerebral con PNL e Hipnosis. Diplomado en Comunicación Social con largos años de ejercicio y también ha participado en Investigación y Desarrollo de Proyectos en el campo de la Medicina Alternativa.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)

Tambien Te Puede Interesarclose