Pin It
» » 5 ejercicios de gran alcance para aumentar su fuerza mental

5 ejercicios de gran alcance para aumentar su fuerza mental

Centro de Recursos No hay comentarios

5 Ejercicios de Gran Alcance para Aumentar su Fuerza Mental

Por: Amy Morin publicado en la revista Forbes

fuerza-mental

La fuerza mental significa la capacidadFuerza de Voluntad . Leer Más ... » de regular tus emociones, manejar tus pensamientos y ser positivos, a pesar de las circunstancias. El desarrollo de la fuerza mental consiste en encontrar el valor de vivir de acuerdo a tus valoresAclara Tus Valores y Decide Quien Quieres Ser. Leer Más ... » y ser lo suficientemente audaz para crear tu propia definición de éxito.

La fuerza mental implica algo más que la fuerza de voluntadFuerza de Voluntad . Leer Más ... », requiere un trabajo duro y compromiso. Se trata de establecer hábitos saludables y la decisión de dedicar tu tiempo y energía a la auto -mejora.

Aunque es más fácil sentirse mentalmente fuerte cuando la vida es simple, a menudo, la verdadera fuerza mental se hace más evidente en medio de la tragedia. La elección de desarrollar habilidades que aumentan tu fuerza mental es la mejor manera de prepararse para los obstáculos inevitables de la vida.

Existen muchos ejercicios que pueden ayudar a desarrollar la fuerza mental. Pero aquí hay cinco que pueden ayudarte a empezar:

1. Evalúa tus creencias fundamentales
Todos hemos desarrollado creencias básicas acerca de nosotros mismos, nuestras vidas y el mundo en general. Las creencias básicas se desarrollan con el tiempo y dependen en gran medida de nuestras experiencias pasadas. Si tu eres consciente de tus creencias o no, es importante que sepas que éstas influyen en tus pensamientos, tu comportamiento y tus emociones.

A veces, las creencias fundamentales son inexactas y poco productivas. Por ejemplo, si crees que nunca tendrás éxito en la vida, tu puedes ser menos propenso a solicitar nuevos puestos de trabajo – y sin darte cuenta, no puedes presentarte bien en las entrevistas de trabajo. Por lo tanto, tus creencias básicas pueden convertirse en una profecía autocumplida.

Identificar y evaluar tus creencias básicas. Busca las creencias que son blanco y negro, por ejemplo las cosas que dices con, “siempre….” o “nunca…”. La modificación de las creencias fundamentales requiere la intención deliberada y trabajo duro, pero se puede cambiar todo el curso de tu vida.

2. Gastar tu energía mental sabiamente
Perder el control del cerebro rumiando sobre cosas que no puedes controlar gasta la energía mental rápidamente. Cuanto más se piensa en los problemas negativos que no se puede resolver, menos energía tendrás para los esfuerzos creativos. Por ejemplo, sentarse y preocuparse por el pronóstico del tiempo no es útil. Si una tormenta se dirige hacia ti , preocuparse no lo impedirá. Puedes, sin embargo, optar por prepararte para ella. Concéntrate en lo que está sólo dentro de tu control.

Guarda tu energía mental para las tareas productivas, tales como la resolución de problemas o la creación de objetivos. Cuando tus pensamientos no sean productivos, haz un esfuerzo consciente para cambiar tu energía mental a temas más útiles. Cuanto más practiques en gastar tu energía mental sabiamente, más se convertirá en un hábito.

3. Reemplaza los pensamientos negativos con pensamientos productivos
Aunque la mayoría de nosotros no pasamos tiempo pensando en nuestros pensamientos, lo que aumenta la conciencia de tus hábitos de pensamiento resulta útil en la construcción de la resiliencia (capacidad de sobreponerse a las adversidades). Pensamientos negativos y exagerados como: “Yo no puedo hacer nunca nada bien”, te impiden alcanzar tu pleno potencial. Captura tus pensamientos negativos antes de que una espiral te saque fuera de control e influya en tu comportamiento.

Los pensamientos productivos no tienen que ser muy positivos, pero deben ser realistas. Un pensamiento más equilibrada puede ser, ” tengo algunas debilidades, pero también tengo un montón de puntos fuertes. “Cambiar tus pensamientos requiere una vigilancia constante, pero el proceso puede ser muy útil en ayudar a convertirte en tu mejor yo.

4. Practica tolerar el malestar
Ser mentalmente fuerte no significa que tu no experimentes emociones. De hecho, la fuerza mental que requieres para convertirte en una persona consciente de tus emociones para que puedas tomar la mejor decisión sobre cómo responder. La fuerza mental es aceptar tus sentimientos sin ser controlado por ellos.

La fuerza mental también implica una comprensión de cuándo tiene sentido comportarse contrariamente a tus emociones. Por ejemplo, si tu experimentas ansiedad que te impide probar cosas nuevas o aceptar nuevas oportunidades, intenta salir de tu zona de confort, si deseas continuar ponte a prueba. Tolerar emociones incómodas requiere práctica, pero se vuelve más fácil a medida que tu confianza crece.

Practica comportarte como la persona que quieres llegar a ser. En lugar de decir: ” Me gustaría poder ser más sociable” elige comportarte de una manera más sociable, ya sea que lo desees o no. Un poco de malestar es a menudo necesario para una mayor ganancia y tolerar el malestar te ayudará a hacer tu visión una realidad, un pequeño paso a la vez.

5 . Reflexiona sobre tu progreso diario
El ajetreado mundo de hoy no se presta para hacer tiempo para la reflexión tranquila. Crear tiempo para reflexionar sobre tu progreso desarrollará tu fuerza mental. Al final de cada día, pregúntate a ti mismo lo que has aprendido acerca de sus pensamientos, emociones y comportamiento. Considera lo que esperas mejorar o lograr mañana.

El desarrollo de la fuerza mental es un trabajo en progreso. Siempre hay espacio para mejorar, ya veces esto parece más difícil que en otras ocasiones. Reflexionar sobre tus progresos refuerza tu habilidad para conseguir la definición de lo que para ti es el éxito, mientas vives acorde a tus valores.

Etiquetas

FRANCIS ORTEGA

Es Master Coach Certificado en Programación Neurolingüística (PNL), Experto en Procesos de Cambios, Instructor en Reingeniería Cerebral con PNL e Hipnosis. Diplomado en Comunicación Social con largos años de ejercicio y también ha participado en Investigación y Desarrollo de Proyectos en el campo de la Medicina Alternativa.

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)

Tambien Te Puede Interesarclose