El Fracaso no Existe, Todos los Resultados son Logros

0
241

El fracaso no existe, todos los resultados son logros, ya sea que se trate o no de los deseados.
En el mundo de la Programación Neurolenguística (PNL) no existe el fracaso, sólo existen los resultados. Esta extraordinaria presuposición se refiere a que cuando deseamos o buscamos un resultado determinado y no lo conseguimos, si aprendemos algo de eso, entonces no fracasamos. Obtuvimos un resultado diferente al buscado pero resultado al fin.

La clave está en la frase “si aprendemos”. Cuando Tomás Alba Edison buscaba afanosamente desarrollar la bombilla ó foco, un periodista se le acercó a entrevistarlo y le preguntó, “¿No se desanima usted por haber intentado sin éxito descubrir como generar luz artificial unas 6,000 veces? ¿No le desanima tanto fracaso?”. A lo que Edison respondió, “Yo no he fracasado 6,000 veces. No he fracasado ninguna de hecho. Lo que si le puedo decir es que he encontrado 6,000 maneras en que el foco no funciona”. En la mente de Edison, una nueva forma de que el foco no funcionase era estar un paso más cerca del éxito.
En un programa de entrenamiento que se estaba impartiendo y que comenzaba a las 8:00 AM, de repente, como a eso de las 10:00 AM, se presentó la directora de ventas, desde luego tarde. Ante la llegada tardía de su compañera, el director de Administración se dirigió a ella de manera inocente y entono de broma le dijo, “Buenas noches”.

Momento para Apender

Los demás asistentes, por supuesto, se rieron por la inocencia de la broma y ante la mirada atónita de todos ellos, la directora de ventas calló al suelo en un ataque de nervios. No pudieron calmarla y esta mujer terminó su día en el hospital con dosis masivas de tranquilizantes.
El director deel fracaso no existe Administración no alcanzó más que a decir, ”Está loca. Yo no le dije nada como para que le pasara esto. No me miren así”.
“Amigo”, le dije, “no estás utilizando este momento para aprender. Toma nota de que cada vez que le quieras generar un ataque de nervios a tu compañera, solo tienes que decirle: Buenas noches. De este modo, convertirás un aparente fracaso en una experiencia de aprendizaje y retroalimentación”.

Poder Sin Límites

En su libro PODER SIN LÍMITES, el famoso autor y conferencista Anthony Robbins escribe lo siguiente acerca de esta presuposición:
“Toda persona obtiene siempre un resultado de un género u otro. Los grandes triunfadores de nuestra cultura no son infalibles, sino únicamente personas que saben que, si intentan algo y no obtienen lo que esperaban, al menos han tenido una experiencia de la que aprender. Entonces, se ponen a aplicar lo aprendido e intentan otra cosa. Emprenden nuevas acciones y producen tal o cual resultado nuevo. Toda experiencia humana puede enseñarle algo, y en este sentido, usted siempre triunfará en todo cuanto haga”.

Una de las razones más importantes para aplicar esta presuposición en la vida personal y en los negocios es que si transforma cada experiencia de no logro de lo esperado en una experiencia de aprendizaje, es posible que esté contribuyendo con el mundo en diseñar tu destino. Es seguro que lo que en este momento estas aprendiendo y que te puede parecer irrelevante, te va a ser necesario en el futuro, en cosas que ni siquiera conoce o puedo imaginar.
Nada en la vida sucede por error. En la naturaleza no existen los accidentes, ó como dijo Einstein, “Dios no juega a los dados”.

 Esperamos que esta información te seas de gran ayuda. Si busca un programa completo que te permita perfeccionar, armonizar y enriquecer tu vida, únete a nuestro servicio de coaching personal, la mejor garantía de éxito y prosperidad. Entra aquí

Soy el autor de esta página y director del Centro de Recursos para el Exito y la Prosperidad (CEREXPRO) y tengo una Maestria Certificada como Coach en Programación Neurolingüística (PNL), Tambien soy Experto en Procesos de Cambios, Instructor en Reingeniería Cerebral con PNL e Hipnosis. Diplomado en Comunicación Social con largos años de ejercicio y he participado activamente en Investigación y Desarrollo de Proyectos en el campo de la Medicina Alternativa. Estoy a tu orden a traves de las diferentes formas de contacto de la página. Gracias por estar aquí.

Comments

comments

Dejar una respuesta