El Poder de la Certeza

0
316

El Poder de la Certeza

La certezaLa certeza solo está en la mente de las personas seguras de sí mismo, sin importar lo que el medio que le rodee quiera explicarle, mostrarle o convencerle. Quien tiene certeza está convencido de que sabe algo sin posibilidad de equivocarse, aunque no signifique veracidad o exactitud, solo disciplina.

La certeza en nuestra vida

La certeza no es sinónimo de veracidad, ya que las personas pueden crecer con un conocimiento equivocado y ser firmes en su posición, sin conocer que esta errado. Al igual que la exactitud, donde con pocos conocimientos puedan brindarnos la confianza necesaria sobre una determinada acción, sin que esta sea del todo correcta.

El poder de la certeza convierte nuestra vida en disciplina, es decir, nos basamos en nuestros conocimientos y la experiencia para asegurar una afirmación con total confianza y validez, pero solo se logra la certeza con muestras propias basadas en hechos o evidencias, para que el receptor entienda y crea en el mensaje.

Los logros de la certeza son reflejados cuando el medio que le rodea en la vida empieza a girar alrededor suyo, consultándole ante cualquier situación y creyendo en su palabra. Imagine cuantas puertas pueden abrirse con solo estar seguro de sí mismo, tener conocimientos y estar claros en la experiencia de su campo, esto quiere decir, que una persona puede tener certeza de su campo (Ingeniería, Medicina, Agricultura) pero no estar seguro de otros y esto último no significa falta de profesionalismo, sino ser franco y correcto.

Las fases de la certeza son la ignorancia, la duda, el aprendizaje, la experiencia y el conocimiento.  Durante la ignorancia somos incapaces de afirmar cualquier duda que se nos pregunte y es la duda la que nos lleva al aprendizaje que dejara en nosotros experiencia para el final obtener el conocimiento. Si estas en alguna de las fases debes dar el siguiente pasó, el error consiste en que nos quedamos estancados en la ignorancia e incluso en la experiencia donde no somos capaces de aprender de ella y continuar con un proceso que diferencia al hombre seguro, de aquel que cree estarlo.

La certeza contra la confianza.

Cuando intentas diferencia la confianza posesiva de la certeza, es porque estas en el proceso del conocimiento puro y disciplinado, es decir, buscas estar seguro de lo que ya sabes para sentirte con plena confianza ante el mundo real, sin la necesidad de llegar a inventar una explicación o detallar sucesos sin tener la experiencia.

El poder de la certeza se logra por la formación, no por el deseo. Puedes desear mucho ser una gran persona, pero si no haces lo necesario, no lograras serlo. Es fácil de explicar, pero difícil de aprender.  Las ventajas de la certeza fueron expuestas durante este artículo, es la confianza, la firmeza y la opinión lo que logra nuevos éxitos en nuestra vida, sin la necesidad de convertirnos en fieles estudiosos o capacitarnos en todas nuestras labores.

Si deseas conocer más sobre la certeza, únete a nuestro grupo de apoyo siguiendo este enlace. 

Soy el autor de esta página y director del Centro de Recursos para el Exito y la Prosperidad (CEREXPRO) y tengo una Maestria Certificada como Coach en Programación Neurolingüística (PNL), Tambien soy Experto en Procesos de Cambios, Instructor en Reingeniería Cerebral con PNL e Hipnosis. Diplomado en Comunicación Social con largos años de ejercicio y he participado activamente en Investigación y Desarrollo de Proyectos en el campo de la Medicina Alternativa. Estoy a tu orden a traves de las diferentes formas de contacto de la página. Gracias por estar aquí.

Comments

comments

Dejar una respuesta