Como Lograr la Inteligencia Emocional

0
421

Como Lograr la Inteligencia Emocional

La iInteligencia Emocionalnteligencia emocional puede definir su destino en un segundo, la capacidad de pensar es un don único en el ser humano, convirtiéndose en nuestra principal arma para sobrevivir y el cerebro entiende el proceso perfectamente, al punto de convertir la inteligencia emocional en grandes logros o fracasos.

Como lograr la inteligencia emocional

Desde la antigüedad los grandes pensadores nos han enseñado que donde nuestra mente quiera llegar, llegara sin barreras que se interpongan en su camino, pero es una teoría que en parte es cierta, pero no será de manera sencilla.

La inteligencia emocional se obtiene cambiando nuestros pensamientos y sincronizando nuestras acciones, para lograr una capacidad de automotivación la cual solo dejara aspectos positivos en nuestra vida, pero recuerda que no es solo lo que pensamos lo que nos hace inteligentes, sino la manera en cómo hacemos realidad esos pensamientos.

La primera fase de la inteligencia emocional es la capacidad de ver los límites invisibles del medio que nos rodea,  recordando que todos los seres vivos somos emocionales y controlar nuestras acciones y conductas pueden ayudar a no infringir el medio que nos rodea. La segunda fase de la inteligencia emocional consistirá en respetar el medio que nos rodea y este se diferencia de la primera fase porque no solo interactúas en primera persona, sino con las noticias, la rutina, los problemas de otras personas, los problemas en el empleo y todas aquellas acciones que te desaniman, causan frustración y pueden dañarte un día de trabajo entero, pero esto no es sinónimo de ser poco social, es sinónimo de no involucrarte en las energías negativas del medio.

Una vez logres cumplir estas dos fases, la tercera fase de la inteligencia emocional te parecerá sencilla de cumplir y consiste en la autorregulación, en la cual debes aprender de todas las experiencias vividas o escuchadas para no repetirlas e incluso hacer una lista de las acciones que pueden afectarte a nivel personal o laboral.

La cuarta fase de la inteligencia emocional es la autoconciencia, automotivación, autoevaluación, autoconocimiento y desarrollo personal, la cual solo se logra cuando aprendes a controlar tus emociones. Esos sentimientos de fracaso, tristeza y frustración te afectan a diario impidiendo que nuestra mente desarrolle la iniciativa, la motivación y el deseo. Remplace estos pensamientos por positivismo, pero solo se logra cuando realiza labores que lo alejan de sus problemas, identifique que lo hace feliz y hágalo sin temor a que el problema actual crezca.

La quinta fase para lograr la inteligencia emocional es la acción, cuando aprendemos a controlar nuestras acciones es porque estas están asociadas a nuestros pensamientos. Pero será difícil programarse emocionalmente para enfrentarse a diario en el mundo, aunque al principio puede parecer agotador controlar cada acción de nuestra vida, con el tiempo lograra controlar sus  emociones y tomar decisiones correctas.

Consejos finales sobre la inteligencia emocional

Las emociones pueden decidir nuestro futuro, note que cuando estas feliz todas las puertas parecen abrirse, nada se interpone en nuestro camino y las soluciones llegan al instante, es porque nuestro cerebro encuentra soluciones rápidamente sin preocuparse de factores externos, es decir, solo buscara el camino más sencillo a seguir para lograr un buen objetivo.

En cambio, cuando estamos tristes todos los caminos parecerán cerrados, de la misma manera nuestro cerebro programa actividades basadas en nuestros sentimientos, dejando de lado implicaciones, consecuencias y posibles obstáculos. La inteligencia emocional no es algún tipo de don místico, solo es un entrenamiento personal.

Soy el autor de esta página y director del Centro de Recursos para el Exito y la Prosperidad (CEREXPRO) y tengo una Maestria Certificada como Coach en Programación Neurolingüística (PNL), Tambien soy Experto en Procesos de Cambios, Instructor en Reingeniería Cerebral con PNL e Hipnosis. Diplomado en Comunicación Social con largos años de ejercicio y he participado activamente en Investigación y Desarrollo de Proyectos en el campo de la Medicina Alternativa. Estoy a tu orden a traves de las diferentes formas de contacto de la página. Gracias por estar aquí.

Comments

comments

Dejar una respuesta