7 Hábitos para mantener la calma

0
286

  7 Hábitos para mantener la calma

El principal objetivo que debemos mantener es la salud y como una contribución para mantener alejado el estrés de nuestras vidas les traigo, 7 Hábitos para mantener la calma, un trabajo escrito por Leo Babauta, que espero les sea de gran ayuda en este nuevo recorrido:

He llegado a creer que la alta tensión, la ansiedad constante en las tareas, el trabajo y la vida, así como  la ansiedad social, forma parte de vida moderna.

La mayoría de la gente simplemente no siente una sensación de paz, de tranquilidad, de serenidad, durante todo el día.

Tengo que admitir que soy de esa misma manera una parte del tiempo, pero he aprendido un par de cosas que me han ayudado a crear una sensación de calma durante mucho más tiempo que nunca antes.

Es una serie de hábitos que han desarrollado durante los últimos años. Yo no soy perfecto en ellos, pero los llevo a la práctica y siempre son útiles.

Estos hábitos no son un cambio que se puedan efectuar de una sola vez en el entorno o en el ritmo de trabajo. Cambiar su medio ambiente es importante, pero usted no puede controlar las cosas que pasan gran parte del tiempo, y sin duda no puede controlar cómo actúan otras personas. La única cosa que usted puede controlar es su respuesta – y esta respuesta  es lo que importa-. Puede responder a un mismo evento con ansiedad o ira, o puede responder con paz y tranquilidad.

Estos son los hábitos que le ayudará a desarrollar la calma (basado en mi experiencia):

El ritual de la mañana tranquila. Muchas personas se apresuran a través de sus mañanas en convertir el día en una carrera estresante. Despertar un poco más temprano (05 a.m. en estos días, aunque eso cambia), y empezar con un poco de meditación, luego unas poses de yoga. El ejercicio es un componente más de mi rutina de la mañana. Usted no tiene que hacer las mismas cosas, pero trate de encontrar la quietud de la mañana y sáquele  el máximo provecho de ella.

Aprenda a ver su respuesta. Cuando algo estresante ocurre, ¿cuál es su respuesta? Algunas personas saltan a la acción, aunque  la situación de estrés es de otra persona, a veces la acción puede ser perjudicial. Otros se enojan o se abruman. Y otros empiezan a sentir lástima de sí mismos y se producen diferentes deseos. ¿Por qué no pueden las personas  comportarse mejor? Observar tu  respuesta es un hábito importante.

No tome las cosas personalmente. Muchas veces la respuesta es tomar las cosas personalmente. Si alguien hace algo que no nos gusta, a menudo tendemos a interpretar esto como una afrenta personal. ¿Nuestros hijos no limpian sus habitaciones? Ellos nos están desafiando! ¿Nuestro cónyuge no muestra afecto hoy? Él / ella no tiene que preocuparse tanto como se cree! ¿Alguien actúa con rudeza en el trabajo?! Algunas personas llegan a pensar que el universo está personalmente en contra de ellos. Pero la verdad es, que no es personal,  es cuestión exclusiva de la otra persona que está tratando. Ellos están haciendo lo mejor que pueden. Usted puede aprender a no interpretar los acontecimientos como una afrenta personal, y en su lugar de verlo como un acontecimiento de carácter no personal externo (como una hoja que cae, un pájaro que vuela) que usted puede responder como un modo de pensar y sin estrés y a lo  que no tienes que responder a en absoluto.

Sea agradecido. Claro, un montón de la gente habla de la gratitud … pero ¿con qué frecuencia lo aplican a los acontecimientos de nuestros días? Las cosas se están saliendo de control en el trabajo, o nuestro jefe está enojado, o nuestros compañeros de trabajo son groseros, o nuestros hijos se están portando mal, o alguien no nos ama como nos gustaría … esto podría causa la ira / ansiedad / infelicidad, o podemos estar agradecidos? Suelta las quejas, y encontrar una manera de ser agradecido, no importa de qué. Y luego sonríe. Este hábito inquebrantable puede cambiar su vida.

Crear hábitos de afrontamiento del estrés. Muchas veces, cuando nos enfrentamos con el estrés, se tienen respuestas no saludables, como enojo, sentirse abrumado e incomodo, comer comida basura, beber alcohol o tomar drogas, ir a comprar cosas que no necesita, ir a los sitios de pérdida de tiempo, postergar las cosas, y así sucesivamente . En cambio, necesitamos maneras saludables de lidiar con el estrés, que llegará inevitablemente. Cuando note la tensión, piensa cómo lidiar con ella, estableciendo los hábitos para confrontarlo de forma saludables. Los hábitos para afrontar el Estrés de  forma saludables son: beber té , ejercicio, yoga, meditación, masajes a su cuello y hombros, dando un paseo, tomar un poco de agua, hablar con alguien que te importa.

Hacer simple tarea . He insistido en una sola tarea es más conveniente que enfrentarse a la multitarea, pero  que la gente continua con las multitareas ahora más que nunca. Enviar mensajes de texto, mientras va en el tren, camina o conduce . Enviar tweet y subir cosas a Facebook e Instagram, enviar correo electrónico y leer blogs y noticias y ver vídeos mientras hacen otras  cosas, ven la televisión mientras se come, planean su día mientras hace tareas. Esta es una gran manera de aumentar el nivel de ansiedad que ocurre  con todo lo que haces, porque siempre estás preocupado porque debería estar haciendo más, haciendo otra cosa. ¿Y si, en cambio, termina de hacer una cosa, y aprende a confiar en que no debería estar haciendo otra cosa? Se necesita práctica: simplemente comer. Sólo lavar su tazón. Sólo hay que pensar. Sólo tiene que hablar con alguien. Acabo de leer un artículo o un libro, sin tener que cambiar. Sólo tiene que escribir. Simplemente haga su correo electrónico, uno a la vez, hasta que su bandeja de entrada está vacía . Usted aprenderá que hay paz en sólo hacer una cosa, y dejar ir todo lo demás.

Reducir el ruido. Nuestras vidas están llenas de todo tipo de ruido – el desorden visual, las notificaciones, las redes sociales, noticias, todas las cosas que tenemos que leer. Y la verdad, nada de eso es necesario. Reducir todas estas cosas y más, y crear un poco de espacio, un poco de silencio, en su vida.

Soy el autor de esta página y director del Centro de Recursos para el Exito y la Prosperidad (CEREXPRO) y tengo una Maestria Certificada como Coach en Programación Neurolingüística (PNL), Tambien soy Experto en Procesos de Cambios, Instructor en Reingeniería Cerebral con PNL e Hipnosis. Diplomado en Comunicación Social con largos años de ejercicio y he participado activamente en Investigación y Desarrollo de Proyectos en el campo de la Medicina Alternativa. Estoy a tu orden a traves de las diferentes formas de contacto de la página. Gracias por estar aquí.

Comments

comments

Dejar una respuesta