¿Por qué escoger un tratamiento con PNL?

0
275

Programación Neurolingüística es un conjunto de técnicas que tiene por objeto el estudio de la estructura de la experiencia subjetiva del ser humano.Se ha definido como “un modelo acerca de cómo trabaja nuestra mente, cómo afecta el lenguaje y cómo usar este conocimiento para programarnos a nosotros mismos, en el sentido de lograr que nuestra vida y las cosas que hacemos nos resulten fáciles y al mismo tiempo eficientes”.

Aquí te presentamos las 10 razones por las cuales un tratamento con PNL es la mejor opción para una serie de situaciones, estados y problemas.

1) Es un tratamiento rápido: Hay una idea arraigada en la creencia popular de que el cambio tiene que ser lento; es decir, si una persona lleva 10 años con una fobia entonces durará al menos unos años para deshacerse de ella, lo cual es completamente falso. Las herramientas de PNL garantizan un cambio rápido porque naturalmente así funciona el cerebro.

2) Es un tratamiento duradero: La tecnología de PNL permite conocer la estructura neurocognitiva de diversos padecimientos, esto garantiza trabajar desde la raíz del problema, cambiar esos patrones y así el cambio es permanente sin posibilidad de que regrese la persona a él, siempre y cuando el trabajo se haga completo desde luego.

3) Es un tratamiento de bajo costo emocional: Muchas veces las personas rehúsan hacer cambios en situaciones limitantes de su vida ya que se sienten tan mal o se sintieron tan mal que no quieren experimentar de nuevo esos sentimientos; ya que creen que enfrentándose a ellos es la manera de superarlos. Con PNL se trabaja de tal manera que la persona no tiene que volver a pasar por eso, ya que no se considera necesario exponer a la persona a esa experiencia nuevamente.

4) Respeta la privacidad de la persona: Con una mínima cantidad de información acerca de la estructura del problema y no de los detalles del mismo, la PNL logra los cambios necesarios en las personas. De tal manera que no es necesario que la persona revele detalles que le puedan apenar o que la hagan sentir incómoda. Esto es de mucho alivio para gran cantidad de personas, saber que puede superar problemas dando muy pocos detalles y en ocasiones, sin ningún detalle del todo.

5) Sus efectos son comprobables: Cuando una persona tiene que empezar un tratamiento convencional, casi siempre se recomienda esperar un “tiempo prudencial” para ver efectos. Lo que sucede es que nunca definen ese tiempo y tampoco definen los efectos. Solamente se espera que halla cambios, algo muy ambiguo. En PNL se especifica lo que se conseguirá en un tiempo también definido, lo que permite a las personas notar los cambios y los resultados deseados.

6) No presenta efectos secundarios: En múltiples ocasiones tratamientos como las obsesiones o adicciones, dejan secuelas tales como no acercarse al objeto que causó los probemas o a las personas o situaciones que son potencialmente
“peligrosas”. Si una persona dejó la bebida es común que censure a quienes beben o se abstenga de ir a ciertos lugares. Así
se pueden encontrar muchos ejemplor. Con PNL lo que se busca no es quitarle a la persona las conductas negativas o
indeseadas, se le dan opciones de comportamiento para que el cerebro tenga múltiples formas de actuar ante la misma
situación, eso expande la capacidad de respuesta de la persona y elimina los efectos secundarios del tratamiento.

7) Tiene un impacto ecológico positivo: Al añadirle opciones a las personas, trae consigo ganancia en múltiples niveles. Desarrolla su autoestima, fomenta su creatividad, su asertividad y seguridad personal; el cambio que se consigue no es remedial solamente sino generativo, busca expander la manera de actuar, pensar y sentir de las personas ante no sólo la situación en conflicto, sino ante la vida en general.

8) Se trabaja por objetivos: Una queja (que es lo que usualmente las personas traen a las sesiones) no son objetivos. El problema se centra en lo que no se quiere, en lo negativo. El objetivo lleva a la persona a considerar lo que quiere, lo que desea. Muchas personas sólo piensan “no quiero X” y en su legar no saben qué quiere. O sea, quieren cambiar una conducta, pero no saben cómo les gustaría comportarse en vez de como lo hacen. En PNL se ayuda a la persona a diseñar cómo le gustaría comportarse, sentir o pensar.

9) El trabajo de cambio se orienta a la solución: Ligado a lo anterior, no se busca trabajar en el pasado o las causas de los problemas. Si bien es cierto, en ocasiones hay situaciones del pasado que propician una condición, solamente se toma ese evento como punto de partida y no como centro del abordaje. El enfoque siempre es hacia lo que se quiere lograr, no sobre lo que se quiere evitar.

10) El enfoque es generativo: Una vez que la persona ha descubierto el potencial que hay en ella con relación al cambio y a las posibilidades de crecimiento y desarrollo, se fomenta el cambio generativo. Esto es, que la persona por sí sola desarrolle estrategias ( que se implantaron previamente en consulta) para que estimulen sus recursos y habilidades y la hagan más desarrollada y preparada para enfrentar los desafíos de la vida con el objetivo de ser un ser pleno en continuo desarrollo y crecimiento.

Si desea información adicional por favor contáctenos y con gusto le ayudaremos y orientaremos de acuerdo a sus intereses y necesidades.

Soy el autor de esta página y director del Centro de Recursos para el Exito y la Prosperidad (CEREXPRO) y tengo una Maestria Certificada como Coach en Programación Neurolingüística (PNL), Tambien soy Experto en Procesos de Cambios, Instructor en Reingeniería Cerebral con PNL e Hipnosis. Diplomado en Comunicación Social con largos años de ejercicio y he participado activamente en Investigación y Desarrollo de Proyectos en el campo de la Medicina Alternativa. Estoy a tu orden a traves de las diferentes formas de contacto de la página. Gracias por estar aquí.

Comments

comments

Dejar una respuesta