¿Qué es Programación Neurolenguística?

0
284

¿Qué es Programación Neurolenguística?

La PNL es un enfoque hacia el desarrollo de estrategias mentales y físicas que combina aspectos de la psicología conductual, la lingüística, la hipnosis, la modelización y el sentido común.

La PNL es un poderoso vehículo para el cambio personal y de negocios, utilizada por miles de personas en todo el mundo. Trata de explorar las actitudes que conducen al éxito, el modelado de alto desempeño y la integración de las técnicas derivadas en su vida profesional y personal.

La PNL inicialmente se centra en el desarrollo de la comunicación, el pensamiento y las habilidades personales de cambio. Los creadores de la PNL, Richard Bandler y John Grinder, realizaron extensos estudios de las personas que estaban altamente cualificadas y respetadas en el ámbito del cambio personal, y de estos estudios se deriva la primera actitud de

La PNL y la caja de herramientas, que se actualizan en forma permanente.

Las aplicaciones de este trabajo inicial se encuentran ahora en muchas áreas del desarrollo personal, incluyendo el rendimiento de coaching, ventas, liderazgo, gestión del cambio, la influencia personal y su impacto.
Los mejores atletas del mundo y deportistas, actores y artistas utilizan PNL para ensayar mentalmente y entrar en el marco más alto del rendimiento de la mente. Usted puede incluso encontrar aplicaciones de la PNL en las relaciones, citas y consejos de seducción.

¿Que es pnl y que la hace diferente de otros enfoques?

La PNL es diferente de otros enfoques de desarrollo personal en lo siguiente:
Es el modelo de los individuos que eran expertos en ayudar a que otros cambian, no es una teoría abstracta, sino un conjunto de herramientas derivadas de la experiencia práctica, que tiene en cuenta cómo nos conectamos con el mundo a través de nuestra experiencia sensorial y cómo almacenamos y cambiamos esa experiencia a través de nuestras mentes y cuerpos.

Es altamente eficaz en la conexión de recursos conscientes e inconscientes, lo que lleva a las personas a que descubran su potencial sin explotar.

PNL combina lógica, el pensamiento sensorial, emocional e intuitivo para que pueda alcanzar sus objetivos con mayor facilidad.

La PNL se trata tanto de desaprender y dejar ir lo que hemos aprendido anteriormente, así como tener que aprender un montón de material nuevo.

Vale la pena recordar que, si bien la PNL puede y debe producir resultados inmediatos mágicos, tanto personales como de negocios, muchos de los mejores profesionales han pasado muchos, muchos años practicando y perfeccionando su arte.

Soy el autor de esta página y director del Centro de Recursos para el Exito y la Prosperidad (CEREXPRO) y tengo una Maestria Certificada como Coach en Programación Neurolingüística (PNL), Tambien soy Experto en Procesos de Cambios, Instructor en Reingeniería Cerebral con PNL e Hipnosis. Diplomado en Comunicación Social con largos años de ejercicio y he participado activamente en Investigación y Desarrollo de Proyectos en el campo de la Medicina Alternativa. Estoy a tu orden a traves de las diferentes formas de contacto de la página. Gracias por estar aquí.

Comments

comments

Dejar una respuesta