Rompiendo los Malos Hábitos

0
266

Rompiendo los Malos Hábitos

1454823_699404653417661_1429443456_nLa Navidad ya está llegando y con ella el año nuevo está también a la vista, es un buen momento para romper con los malos hábitos y así poder cumplir con las promesas que siempre nos hacemos al iniciar un nuevo año. El secreto para lograr este propósito es crear nuevos y buenos hábitos. Aquí te mostraremos los pasos para hacer los cambios que deseas.

Este proceso está basado en tres simples pasos. El primero es saber cómo funcionan los hábitos y que hay que hacer para cambiarlos. Una vez que lo entiende, tendrás la capacidad de cambiar tu vida. Todos tenemos hábitos que trabajan a favor de nosotros y otros que trabajan en contra de nosotros.

La mayor parte del tiempo y la mayor parte de las cosas que hacemos la hacemos sin pensar. Esto va desde cepillarnos los dientes al levantarnos hasta la capacidad de leer el lenguaje corporal de otra persona. Y es que cuando repites algo muchas veces, esto se convierte en una acción automática.

¿Pero que lleva a alguien a que repita un comportamiento tantas veces? La razón es que creamos los hábitos porque al practicarlos recibimos alguna recompensa. El truco está en primer lugar en comprender la importancia del cambio. Cuando sabes por qué quieres cambiar es mucho más probable que realmente puedas hacer que suceda.

Mi mala costumbre de ir a la cama demasiado tarde se rompió cuando realmente hice conciencia de las consecuencias que esa vieja costumbre estaba teniendo en mi bienestar y de los beneficios que el nuevo hábito tendría en mi vida acostándome temprano.

El próximo paso que necesita es asegurarte el diseño de una estrategia que te permita hacer un hábito diferente. Todas nuestras acciones conducen a un comportamiento que es seguido por una recompensa. De ahí que para cambiar la conducta debe mantener una recompensa que te permita ser capaz de cambiar más fácilmente y con eficacia. Así que, si quiere dejar de comer chocolate porque al hacerlo te hace sentir cómodo, puede reemplazar el chocolate con otra cosa que también te haga sentir igualmente confortable.

Y el último paso es identificarte con el cambio. Es decir identificarte plenamente con la persona que quieres ser. Debe convertirte en el tipo de persona que se involucra en un nuevo hábito y la manera de lograrlo es empezar a verte, sentirte y escucharte con el nuevo comportamiento y lograras que se convierta en una parte automatizada de lo que eres. Romper los malos comportamientos no es tan complicado como algunas personas creen. Cuando se valora eso que es importante cambiar, crea una estrategia y podrás así Activar Tu Poder en esta Navidad y mejor aun experimentaras el don de renacer con el nuevo año con nuevos hábitos.
En una próxima entrega vamos a compartir las estrategias para establecer una radiografía de donde te encuentras y a donde quieres estar, ya que la diferencia entre un sueño y una meta es ponerle una fecha a esta última y establecer los pasos para llegar a ella.

Soy el autor de esta página y director del Centro de Recursos para el Exito y la Prosperidad (CEREXPRO) y tengo una Maestria Certificada como Coach en Programación Neurolingüística (PNL), Tambien soy Experto en Procesos de Cambios, Instructor en Reingeniería Cerebral con PNL e Hipnosis. Diplomado en Comunicación Social con largos años de ejercicio y he participado activamente en Investigación y Desarrollo de Proyectos en el campo de la Medicina Alternativa. Estoy a tu orden a traves de las diferentes formas de contacto de la página. Gracias por estar aquí.

Comments

comments

Dejar una respuesta