6 Resoluciones para Crear una Salud Optima

0
308

6 Resoluciones para Crear una Salud Optima

Dr. weilConseguir mantenerse saludable no tiene que ser algo abrumador. Aquí están las 6 Resoluciones para Crear una Salud Optima, recomendada por el doctor Andrew Weil, quien nos muestra una forma simple y sencilla de conseguir el camino hacia una la salud óptima en este nuevo año.

1. Adopta la dieta anti-inflamatoria. !Pégalo en el refrigerador!

La dieta anti-inflamatoria no es un programa de pérdida de peso (aunque se puede perder peso en ella) o un plan de alimentación temporal. Es una guía de toda la vida destinada a contrarrestar la inflamación crónica, ahora se sabe que desempeñan un papel central en el desarrollo de la enfermedad cardíaca, muchos tipos de cáncer y la enfermedad de Alzheimer. La mala alimentación es tal vez el principal contribuyente a la inflamación crónica. La dieta anti-inflamatoria puede ayudarle a corregir eso: señala el camino a la elección de alimentos que pueden ayudar a permanecer en óptima salud. Más abajo te muestro la pirámide de los alimentos anti-inflamatorios creada por el Dr. Weil, está en ingles pero es muy fácil de entender . Imprímela y pégala en el refrigerador. Junto con la influencia de la inflamación, la dieta te dará energía constante y proporciona todas las vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales y fibra dietética que necesita.

anti-inflammatory-food-pyramid

2. Acerca de los bocadillos

Los bocadillos lo largo del día son en realidad una buena idea, ya que puede ayudar a mantener los niveles de azúcar en la sangre y la energía constante, que conduce un mejor estado de ánimo, una mayor productividad y un control más eficaz del apetito. Pero si estás tratando de perder peso o mantener una dieta saludable la práctica de usar bolsa de papas fritas puede sabotear tus esfuerzos. Los alimentos procesados contienen demasiadas calorías, el tipo equivocado de grasas y carbohidratos, y tienen demasiada sal y demasiados aditivos. En su lugar, planea tus aperitivos antes de tiempo y asegúrate de que siempre tenga los sanos a la mano: frutas frescas o secas, frutos secos sin sal (pistachos, anacardos o nueces); quesos naturales y chocolate oscuro con por lo menos el 70 por ciento de cacao sólidos. Y no te olvides de las sobras de las comidas saludables que has preparado.

3. Tomas en serio los ejercicios de respiración

Las técnicas de respiración simples ofrecen una forma libre de drogas para ayudar a bajar la presión sanguínea, calmar un corazón acelerado, o evita un sistema digestivo alterado. La respiración adecuada tiene una influencia directa sobre los estados emocionales y estados de ánimo. Cuando estás molesto, respira rápidamente, superficialmente, y de forma irregular, pero no se puede estar molesto si tu respiración es lenta, profunda, tranquila y regular. Al principio, los efectos son sutiles, pero van a ganar poder cuanto más se repita. Si quieres hacer frente a los problemas de salud o simplemente relajarse y reducir el estrés, aprende y practica técnicas de respiración.

4. Ejercicios: Considere tener un entrenador personal

Si estás realmente comprometido con ponerse en forma en este año, un entrenador personal es ideal para empezar con el pie derecho. Un estudio de la Universidad McMaster en Canadá encontró que las personas que son nuevas en la práctica de los ejercicios lo hacen mejor cuando tienen un poco de ayuda profesional. Si va a hacer un entrenamiento de fuerza (y debes!), necesitará un entrenador para aprender la forma correcta para que no te vayas a lastimar. Si te lo puede permitir, realizar sesiones semanales de entrenamiento te mantendrá motivado y asegurarse de que tus entrenamientos serán apropiados a tu edad y nivel de condición física. Si no puede permitirte sesiones semanales, page por una o dos para establecer un programa. Cuando hayas alcanzado sus expectativas iniciales, programa otra sesión de entrenamiento para establecer nuevas metas.

5. Tómese el tiempo para el té

Beber té verde puede mejorar tu índice de colesterol, así como ayudar a protegerte contra el cáncer y las infecciones bacterianas. La diferencia entre el verde y el té negro más conocido es en la preparación: ambos provienen de la misma planta, Camellia sinensis , pero para hacer el té negro, las hojas pasan por un proceso de oxidación que las oscurece. Este proceso elimina algunos de los compuestos beneficiosos del té, incluyendo polifenoles llamados catequinas. El té verde no se fermenta, lo que significa que contiene más catequinas. Pero no pienses en el consumo de té sólo como una forma utilitaria de empaparse de los compuestos saludables. Aprende a apreciar la sutil fragancia de té verde de buena calidad y el uso de la hora del té para relajarte, meditar y como un respiro del estrés.

6. Sirve de voluntarios para ayudar a otros

Las organizaciones de servicio siempre aprecian la donaciones de dinero, pero dar de uno mismo, sobre todo en una forma que te inspiren a dar tus talentos o habilidades únicas, es más satisfactorio. Tu puede ser voluntario para alimentar a las personas sin hogar, ayudar a personas con enfermedades terminales, y ayudar a limpiar el medio ambiente. Done la ropa que ya no usa y otros elementos que no utilice. Busque maneras de ayudar a las personas cercanas a su casa: ofrece transporte a los vecinos mayores de edad o discapacitados. No se centre sólo en las necesidades de los extraños, también busque maneras de ayudar a los amigos y miembros de la familia.

Soy el autor de esta página y director del Centro de Recursos para el Exito y la Prosperidad (CEREXPRO) y tengo una Maestria Certificada como Coach en Programación Neurolingüística (PNL), Tambien soy Experto en Procesos de Cambios, Instructor en Reingeniería Cerebral con PNL e Hipnosis. Diplomado en Comunicación Social con largos años de ejercicio y he participado activamente en Investigación y Desarrollo de Proyectos en el campo de la Medicina Alternativa. Estoy a tu orden a traves de las diferentes formas de contacto de la página. Gracias por estar aquí.

Comments

comments

Dejar una respuesta