Técnicas de relajación para manejar el estrés

0
299
Tecnicas de relajacion

Técnicas de Relajación para Manejar el Estrés

Tecnicas de relajacionEl estrés es una de las principales causas de nuestra fatiga crónica, infelicidad en la vida, así como los muchos problemas de salud que nos encontramos de vez en cuando. De hecho, la exposición prolongada al estrés excesivo puede ser perjudicial para nuestra salud y nuestras emociones. Antes de que todo se vuelva peor, encontrar alguna técnica de relajación para el estrés, lo rescatará a usted antes de que sea demasiado tarde.

A veces nos preguntamos por qué sufrimos estrés cuando en realidad podemos encontrar la manera de manejarlo. De hecho, el estrés puede ser beneficioso en algunos niveles, pero cuando se trata de un estrés excesivo que cansa la mente y el cuerpo, realmente necesitará encontrar algunas formas de manejarlo. Estas son algunas de las técnicas de relajación conocidas para el estrés que le ayudarán a alcanzar la tranquilidad de la mente y relajación para el cuerpo.

Meditación

La meditación ha sido una práctica desde la antigüedad y hoy en día, la meditación no se trata sólo de la mejora espiritual, sino también de una de las excelentes técnicas de relajación para el estrés. La meditación es también una técnica de relajación fácil que usted puede hacer todos los días para ayudarle a lidiar con el estrés del día a día. Aparte de eso, mejora la concentración y el enfoque, que son cosas esenciales que hay que tener para hacer frente a sus actividades durante el día. Aprenda la forma correcta de meditar de los que han estado meditando durante mucho tiempo, apréndalo de manera física para asegurarse de que lo está haciendo correctamente desde el principio.

Imágenes

La imaginería es también una de las técnicas de relajación para el estrés que hace uso de su imaginación en la creación de una escena o lugar que le ayuda a calmar la mente. Puede implicar la creación de una escena tranquila y pacífica en su mente, una playa tranquila o vistas a la montaña pacífica. Usted también puede hacer uso de la imaginación guiada, en la que también se pueden escuchar los sonidos para que su imagen mental sea más vívida.

 La respiración profunda y otros métodos físicos

Una de las técnicas de relajación más sencillas para el estrés que se pueden hacer dondequiera que estés, es la respiración profunda o la respiración abdominal. También podrá aprender esta técnica de relajación cuando aprenda a meditar, ya que esto es parte de la meditación. La respiración profunda combinada con imágenes es también una gran técnica para manejar el estrés en la vida. Aparte de la respiración profunda, también se puede practicar la técnica de PMR o la técnica de relajación muscular progresiva. En la técnica de PMR, se va a tensar un grupo de músculos a la vez y luego a relajarlos. Al tensar los músculos primero, antes de relajarse le permite relajarse más.

La autohipnosis

Otra de las técnicas de relajación más populares para el estrés que se ha utilizado por muchos hoy en día es la auto-hipnosis. Usted puede hacer esto en un lugar tranquilo y cómodo, y en realidad se puede empezar con las imágenes

– imaginar que la tensión está siendo arrastrada desde cada parte de su cuerpo dejándole relajado y cómodo.

Otras técnicas de relajación también implica decir frases que sugieren que usted está relajado o cómodo, como diciéndose a sí mismo: Yo estoy relajado y cómodo. También puede utilizar la hipnosis, hay CDs o audios para que se relaje más con sólo escucharlo. También se pueden practicar otras técnicas junto con esta, tales como la respiración profunda.

Comience con estas tecnicas de relajacion simples para manejar el estrés ahora. No esperes a que el estrés dañe tu cuerpo y mente. Todo lo que tienes que hacer es darle tiempo y aprender una o dos técnicas de relajación.

Esperamos que esta información te seas de gran ayuda. Si busca un programa completo que te permita perfeccionar, armonizar y enriquecer tu vida, únete a nuestro servicio de coaching personal, la mejor garantía de éxito y prosperidad. Entra aquí.

Soy el autor de esta página y director del Centro de Recursos para el Exito y la Prosperidad (CEREXPRO) y tengo una Maestria Certificada como Coach en Programación Neurolingüística (PNL), Tambien soy Experto en Procesos de Cambios, Instructor en Reingeniería Cerebral con PNL e Hipnosis. Diplomado en Comunicación Social con largos años de ejercicio y he participado activamente en Investigación y Desarrollo de Proyectos en el campo de la Medicina Alternativa. Estoy a tu orden a traves de las diferentes formas de contacto de la página. Gracias por estar aquí.

Comments

comments

Dejar una respuesta