Test de pnl para comprobar su ecología

0
258

Test de pnl para comprobar su ecología

PNLAl hacer el trabajo de cambio con la PNL, es muy importante que antes de implementarlo, haga un test de PNL este sea ecológico. Nos gusta decir que no arreglamos lo que no está roto. Esto es cierto en PNL y es de sentido común en la vida.

Hacer un cambio puede llegar a ser desastroso si no se toma el tiempo para dar un paso atrás y evaluar el impacto del cambio antes de hacerlo. Así que en un Test de PNL hacemos hincapié en los controles ecológicos antes de instalar cualquier programa nuevo.

Una verificación ecológica significa dar un paso atrás desde el cambio propuesto para pensar en ello de una manera disociada. Nosotros evaluamos el futuro como si el cambio se hubiera hecho, para ver si hay cualquier resultado negativo, perjudicial o costoso, que fuera innecesariamente causado por su aplicación. Esto nos da la oportunidad de depurar el nuevo programa antes de ser instalado.

Cada vez que el ingeniero nada por el uso humano, ya sea que se trate de un nuevo puente, la nueva biotecnología, un nuevo sistema de software, es fundamental que llevemos a cabo las pruebas necesarias funcionales y la tension, antes de poner ese nuevo programa en producción. Programación Neuro-Lingüística no es diferente. Nos comprueba para asegurarse, de que el programa realiza la función deseada en el contexto deseado, y que funciona bien.

Un proceso de programación neuro-lingüística más complejo, que está diseñado para ayudar a alguien a cambiar profundamente algo que esté muy arraigado, requiere un test pnl más a fondo en diferentes contextos y de posibles tensiones. Por ejemplo, pasar de una mentalidad de víctima a una mentalidad absolutamente segura, tiene que ser probado en una variedad de contextos en los que la confianza sea requerida.

Con el test pnl podemos depurar el nuevo programa neuro-lingüístico y comprobar ciertas cosas:

  • Los resultados contradictorios: ¿Este programa interfiere con otros programas?
  • Pérdida de Beneficios Presentes: ¿El nuevo programa quita cualquier opción actualmente disponible?
  • Ajuste inadecuado: ¿Este programa aborda el problema o meta que se presenta, o algo más?
  • Incongruencia en la persona que efectúa el cambio: ¿Hay alguna parte dentro de la persona que esté en desacuerdo o que pueda sabotear el nuevo programa?
  • Posibles nuevos problemas: ¿El nuevo programa crea nuevos problemas que de manera significativa compensa las ganancias nuevas?
  • Necesidades insatisfechas: ¿existen otros objetivos que no se abordan en el nuevo programa?

Test pnl para mirar antes de:

Los patrones

1. Invite a la persona a dar un paso atrás

  • Piense en el nuevo programa que será instalado en el futuro de manera disociada
  • ¿Al pensar en el nuevo programa, el sentimiento, el estado, la creencia o decisión, es ecológica?
  • Al pensar en el nuevo programa, ¿cree usted que  mejora la vida?

2. Invitar a una evaluación a nivel superior

  • ¿Al implementar esta nueva opción, le servirá para bien?
  • ¿Cada parte de ti ha resultado útil?
  • ¿Hay alguna parte de ti que se opondría a ella?
  • ¿Cuáles son las nuevas opciones o limitaciones provocadas por esta nueva forma de ser o de comportamiento?

3. Dé un paso más hacia atrás para evaluar los criterios del control de la ecología

  • ¿Qué normas utiliza para hacer esta evaluación?
  • ¿Son las normas adecuadas para el tipo de cambio que quieres hacer?
  • ¿Son los criterios de las normas adecuadas a su ponderación?

4. Explora las coordenadas cartesianas

  • Si hago este cambio, ¿qué pasará?
  • Si hago este cambio, ¿Qué es lo que no va a pasar?
  • Si no realizo este cambio, ¿qué pasará?
  • Si no realizo este cambio, ¿Qué es lo que no va a pasar?

Cuando usar este patrón de test pnl

Utilice este patrón de test pnl en todos los tipos de cambio en su vida, hasta con clientes. Use esto en la planificación de proyectos, ingeniería de software, ingeniería de organización y de la ingeniería humana. Los buenos patrones de test pnl siempre incluyen chequeo ecológico. Si algún programa resulta ser ecológico, pare mientras está en la fase de desarrollo y modifique el programa antes de instalarlo.

Al igual que en los deportes y la música, la PNL es una forma de arte, y si es bien importante que usted lo estudie, lo practique y así lleve a cabo lo que realmente importa. La PNL se hace desde el corazón, no desde la cabeza; es decir con pasión.

 

Esperamos que esta información te seas de gran ayuda. Si busca un programa completo que te permita perfeccionar, armonizar y enriquecer tu vida, únete a nuestro servicio de coaching personal, la mejor garantía de éxito y prosperidad. Entra aquí.

Soy el autor de esta página y director del Centro de Recursos para el Exito y la Prosperidad (CEREXPRO) y tengo una Maestria Certificada como Coach en Programación Neurolingüística (PNL), Tambien soy Experto en Procesos de Cambios, Instructor en Reingeniería Cerebral con PNL e Hipnosis. Diplomado en Comunicación Social con largos años de ejercicio y he participado activamente en Investigación y Desarrollo de Proyectos en el campo de la Medicina Alternativa. Estoy a tu orden a traves de las diferentes formas de contacto de la página. Gracias por estar aquí.

Comments

comments

Dejar una respuesta